top of page

Las fantasías de pareja mas comunes: Explorando más allá de los límites del amor

Actualizado: 22 oct 2023

La magia de las fantasías de pareja

Una fantasía es una imagen mental de algo que se ha vivido o que se crea en la mente. Cuando esa imagen mental produce sensaciones placenteras o algun tipo de excitación de tipo sexual, se conoce, como fantasía sexual. Las fantasías son un aspecto natural y saludable de nuestra psicología sexual. Nos permiten explorar deseos, emociones y situaciones en un espacio seguro: nuestra mente. Independientemente del tipo de relación en la que te encuentres, las fantasías de pareja son una vía de escape y descubrimiento. No hay necesidad de sentir verguenza o temor. Pero, ¿cuáles son las más comunes según el tipo de relación? ¡Vamos a descubrirlo!


Fantasías a la medida: Un menú picante para todos los gustos y preferencias

El deseo sexual y sus expresiones son complejas, multifacéticas y sin lugar a dudas difíciles de definir, son tan diversas porque tienen una gran carga subjetiva y psicológica. Cuando se trata de hablar de las expresiones del deseo, la mayoria de estudios que existen, están enfocados principalmente en personas heterosexuales y en cuanto a LGBTQ+ se han enfocado en el funcionamiento de homosexuales (mujeres y hombres) y se han quedado por fuera, otras representaciones de la comunidad. Sin embargo, aquí les traemos alguna información para todos los gustos y preferencias.


Parejas heterosexuales: Entre lo clásico y lo salvaje

Entre las parejas heterosexuales, algunas fantasías comunes incluyen:

  • Dominación y sumisión: Jugar con el poder y el control puede ser una forma excitante de romper la rutina.

  • Tener un trío: Incorporar una tercera persona es una fantasía recurrente, ya sea para experimentar o simplemente para añadir una chispa diferente.

  • Locaciones atípicas: Desde hacerlo en un lugar público hasta en una playa desierta, cambiar de escenario puede ser el ingrediente secreto.

Pero si son de los que le gusta salirse de las normas, si valoran la creatividad y quieren explorar otras opciones, aquí tienen algunas ideas:

  • Cartas de Fantasías: Escriban todas las fantasías que pasen por su cabeza en una serie de tarjetas, háganlo ambos. Divídanlas en dos grupos, las que quieren hacer realidad, o las que solo quieren socializar entre ustedes, según sexólogos, solo hablar de las fantasías juega un rol importante en el juego previo, saquen tarjetas por turnos.

  • Charada de fantasías: Para los que alguna vez jugaron el juego de actuar algo y dejar que la otra persona adivinara sin usar una palabra, para los que disfrutaron eso, esto seguro podrá ser una gran opción, aquí tienen una segunda oportunidad para enriquecer en sus capacidades de actuación y lenguaje no verbal. Tomen turnos para actuar sus fantasías sin usar ninguna palabra, pero no te preocupes, toda la utilería es permitida.


Parejas homosexuales (Mujeres): Explorando la sensualidad femenina

Las mujeres en relaciones homosexuales también tienen sus propias fantasías, y, como interesante tienen más orgasmos que las mujeres heterosexuales (1), veamos si encontramos algo podemos aprender aqui:

  • Juegos de roles: Los más comunes son la profesora y la estudiante o la mujer militar, interpretar diferentes personajes puede añadir emoción

  • Experimentar con juguetes: La variedad y la exploración son esenciales, y los juguetes pueden abrir puertas a nuevas sensaciones.

  • Reencuentros apasionados: Imaginar un reencuentro lleno de pasión después de un tiempo separadas puede ser extremadamente excitante.

En este caso también hay oportunidades para enriquecer las experiencias. Las fantasías se relacionan mucho con una oportunidad de escape de la rutina y estas son opciones que pueden ayudar

  • Disfraces: Enriquecer esos juegos de roles con unos disfraces puede ser muy sensual, el mundo de la lencería ha avanzado a pasos agigantados en los últimos años y hay una amplia oferta para todos los gustos y todos los cuerpos, bien sea una profesora, militar, policía, diabla o ángel, empodérense con las herramientas disponibles.

  • Tengan sexo con un desconocido: O como si lo fuera, preparen un acto, un encuentro en un lugar público, fingir que no se conocen, coquetear como desconocidas en un bar, dejen que dionisio las inspire y terminen teniendo sexo con la mujer que "acaban de conocer"


Parejas Homosexuales (Hombres): Intensidad y Pasión

Los hombres homosexuales, con su energía y pasión, también tienen fantasías específicas:

  • Desconocidos: Desde bares o clubes hasta restaurantes, el mero pensamiento de un encuentro espontáneo con un desconocido puede ser altamente erótico.

  • Juegos de poder: Similar a las parejas heterosexuales, el juego entre dominante y sumiso puede ser una fantasía recurrente.

  • Encuentros en grupo: Experimentar en un ambiente donde todos están en la misma sintonía puede ser una fantasía popular.


Parejas trans y otras: Redefiniendo límites

Las parejas en donde al menos uno es transgénero u otras parejas no tradicionales llevan las fantasías a un nuevo nivel:

  • Reafirmación de género: Vivir y experimentar situaciones que reafirman su identidad de género es una fantasía común y liberadora.

  • Ser visto/a y aceptado/a: El deseo de ser deseado, reconocido y aceptado en su verdadero yo puede ser una potente fantasía.

  • Exploración sin límites: Las posibilidades son infinitas, y el deseo de descubrir y ser descubierto es intenso.

La universalidad de las fantasías

Las fantasías sexuales son universales y nos unen como seres humanos. Independientemente de la orientación o identidad de género, todos buscamos explorar, descubrir y sentirnos deseados. Las fantasías pueden además enriquecer tu relación o la experiencia con tu pareja de turno, aunque a veces es más fácil de decirlo que de hacerlo. Celebremos nuestras fantasías y reconozcamos la belleza de la diversidad en el amor y el deseo.


En total honestidad, es una decisión entre los involucrados en la relación. Si creen que están listos para agregarle picante a la cosa, aqui les quedan 30 ideas que pueden empezar a planear hoy mismo.


1. Garcia JR, Lloyd EA, Wallen K, Fisher HE. Variation in orgasm occurrence by sexual orientation in a sample of U.S. singles. J Sex Med. 2014 Nov;11(11):2645-52. doi: 10.1111/jsm.12669. Epub 2014 Aug 18. PMID: 25131299; PMCID: PMC6035747.



Comentários


bottom of page