top of page

Los pensamientos que despierta el sexo

Actualizado: 16 oct 2023

Los pensamientos sexuales se ven influenciados por experiencias y estímulos externos. Los hombres suelen exagerar la cantidad de parejas sexuales que han tenido, mientras que las mujeres pensamos en todos los detalles de nuestros encuentros íntimos.


Más que por nuestras propias experiencias, los temas relacionados al sexo que están en nuestras cabezas están altamente influenciados por lo que vemos en el entorno, por lo que nos han contado y por lo que ha dicho el voz a voz en la sociedad.


Si te lo pregunto, seguramente responderás que ¡claro! los hombres piensan mucho más en sexo que nosotras las mujeres, pero puede ser que no sea así. Existen mujeres que también lo tienen en la cabeza muchas veces en el día, y lo cierto es que los detonantes externos son los que hacen que esto se active con más o menos frecuencia. Las escenas eróticas en las películas, los anuncios en la calle que tienen toques sexuales, la atracción pasajera por alguien que nos causó algún tipo de impacto, un olor, un dejà vu que nos lleve a algún momento sexual del pasado, un sabor etc. Hay millones de micro momentos que a todos los géneros nos hacen pensar en sexo muchas veces, aun sin que seamos plenamente conscientes de ello.


Aterrizando los pensamientos, a los momentos en que realmente tenemos sexo, te has preguntado si ¿los hombres tienen más parejas sexuales que las mujeres? Los hombres heterosexuales declaran que tienen más parejas sexuales de lo que la mayoría de las mujeres heterosexuales admiten. Sin embargo; los hombres sobreestiman el número de parejas sexuales que han tenido, mientras que las mujeres recuerdan esta información de manera más precisa, y cuando nos vamos a los detalles, las mujeres somos mucho mas capaces de recrear los detalles de cada momento intimo sexual en la cabeza, quizás porque establecemos un vínculo un poquito más emocional y nuestras hormonas seguro juegan un papel bien importante en este proceso.


Las mujeres disfrutamos del sexo casual tanto como los hombres y lo admitimos cuando se elimina la percepción de estigma social. Además, las mujeres somos más selectivas en cuanto a las parejas solo cuando se trata de elegir hombres con quiénes queremos relaciones a largo plazo.


Todos estamos impulsados por estímulos, estarás de acuerdo en que cuando las cosas son nuevas generan más curiosidad, y algunos están dispuestos a probar y a llevar su instinto sexual sin importar las consecuencias. Otros mucho m

más conservadores, prefieren probar lo que saben, explorar lo que conocen les hace sentir cómodos y hay muchos otros no tienen el sexo en su modo de vida y también está bien. Lo importante de todo esto, es entender que no somos muy distintos unos de otros, simplemente tenemos formas muy variadas de complacernos, y son en muchos casos los estímulos externos los que nos prenden un poco más o menos el impulso sexual; ya es cuestión de cada uno si los materializa con uno, dos o más....

Commentaires


bottom of page